miércoles, 20 de enero de 2016

V-700 Centro de mecanizado compacto de alta velocidad


First ha desarrollado en Centro de Mecanizado V-700, de alta velocidad (High Speed), construido con bancada de fundición Mehanite y equipado con guías lineales de alto rendimiento en los tres ejes.

Los husillos de bolas de diámetro de 32 mm de paso, 16 de transmisión directa con el servo-motor, permiten que la máquina alcance velocidades de 48 m/min en los ejes X/Y y 32 m/min en el eje Z, con una elevada aceleración. Los recorridos de X: 700 mm, Y: 400 mm y Z: 550 mm la dotan de unos excelentes recorridos para los trabajos de mecanizado de producción en serie o auxiliares.


Su versión estándar con husillo BT 40 de 10.000 rpm con acople directo (Direct-Drive) al motor de 7,5 kW, cumple con las elevadas exigencias de los mecanizados actuales, dotando a la máquina de una gran versatilidad para trabajar materiales diversos; desde aceros, titanio o aluminio. También ofrece las opciones de aumentar la velocidad a 12.000/15.000 rpm.


El cargador de herramientas tipo brazo (ARM TIPE) de 24 posiciones marca Random permite un tiempo de cambio de 4.5 segundos viruta - viruta, y  de 2 segundos entre herramienta – herramienta. Además  puede almacenar herramientas de 80 mm de diámetro, 150 mm de longitud y hasta 7 kg de peso.

En sus accesorios estándar, la máquina incluye un Chiller para la refrigeración del husillo y extractor de virutas tipo espiral en la zona de trabajo. Como opción se puede incorporar el sistema de refrigeración por el centro de la herramienta a 20 bares de presión.

Servicio Técnico Herratec

Fuente: Interempresas, First 

No hay comentarios:

Publicar un comentario