martes, 25 de noviembre de 2014

Torno CNC para el Mecanizado de Piezas Grandes



Industrias SAIT S.A., es una importante empresa antioqueña con 28 años de experiencia, dedicada a la fabricación, reparación y mantenimiento de piezas grandes. Actualmente tienen una impresionante sede en Sabaneta con un área de 5.000 mt2, provista con una infraestructura diseñada para el tipo de servicio que prestan con equipos de alce y  puente grúas de hasta 100 toneladas de capacidad.

Se especializan en proyectos específicos, por tanto no desarrollan productos en línea,  su clientela es a nivel nacional y atienden compañías de sectores minero, cementero y  generación de energía que por lo general requieren fabricaciones especiales.

Todas las piezas que reparan son importadas y demandan un análisis previo para determinar  el material de la misma y cómo se trabajará de la mejor forma.  El proceso exige una complejidad que va desde la calibración y montaje de la pieza que puede tardar de 2 a 3 dias, así como la seguridad del equipo de trabajo.
Recientemente industrias SAIT S.A., adquirió en HERRATEC un torno paralelo CNC para trabajo pesado de marca Spark con un peso total de 22.000 Kg, esta máquina soporta piezas de hasta 10.000 Kg de peso, 1.400 mm de diámetro y 5.000 mm de longitud gracias a su potente motor principal de 37 KW, además el control Fanuc garantiza máxima calidad y precisión en cualquier tipo de mecanizado programado.

Las diferencias en los tiempos de producción entre la maquinaria convencional y CNC son notables, esto sin contar con la diversidad de piezas que se hacen en este torno automático CNC  que permite mayor competitividad y productividad.  También cuenta con un sistema diseñado para trabajar los dos ejes de forma simultánea, obteniendo cilindrados cónicos y esféricos de manera precisa y por ende su capacidad alcanza grandes límites. Su mecanismo de referencia o HOME se hace controladamente por medio de sensores que determinan su posición, en la cual inicia la máquina sus conteos absolutos o incrementales de acuerdo con lo programado, sin necesidad de llegar siempre a los puntos extremos a los que están sometidos otros equipos.


Industrias SAIT S.A., ha depositado su confianza en HERRATEC  a través de la adquisición del torno CNC- CK61140 y esto implica un gran compromiso por parte nuestra de apoyar a esta importante compañía en la optimización de sus procesos y cuya visión es tan grande como las piezas que mecaniza: Nuestra meta es fabricar lo que otros no logran fabricar  

SERVICIO TÉCNICO HERRATEC

Nota: Agradecimientos Industrias SAIT S.A.



No hay comentarios:

Publicar un comentario